miércoles, 22 de octubre de 2014

PRESENTACION DEL PROBLEMA


A través del tiempo y basados en la experiencia de educar niños y Niñas y existe un desapego una desmotivación por el estudio que los está convirtiendo en personas mediocres, no visualizan con las matemáticas un futuro, parecen barcos a la deriva.
A medida que avanzan en los estudios sus conocimientos son menores debido a que no asimilan lo que les fue enseñado en años anteriores requisitos estos para poder crecer en sabiduría.
Existen varias razones del bajo rendimiento de los estudiantes en matemáticas:
Primero: La base de los chicos no es buena, no solo en primero de primaria, el problema sigue con segundo, tercero y cuarto año. Estamos en quinto y siguen sumando con los deditos a ver si pueden hacer una suma.
La segunda razón: los estudiantes “No tienen conciencia que las matemáticas hay  que estudiarlas y practicarlas”  
La tercera: “El uso de la calculadora de los primeros años les facilita el cálculo, pero le crea el inconveniente en el uso del intelecto, usan el celular con la calculadora y no usan la cabecita.
Tampoco le encuentran utilidad a la parte  de matemática pura ni a la parte de geometría.
Ellos viven como en una nube, vienen de la primaria donde le mezclan todo: números naturales, con enteros, con fracciones…. Cuando comenzamos un tema por ejemplo potencia y radicación, les cuesta muchísimo todos llegan con distintos enfoques y nivelar es un trabajo extra.
Con este proyecto pedagógico se pretende abarcas la problemática integrando las Tic´s en el aprendizaje de los números y las operaciones básicas de matemáticas, y mejorar esta situación que se presenta en el aula.
Es importante aplicar la metodología como uso del computador, tabletas, pizarras digital interactiva (PDI) a través de juegos, concursos, canciones y el software educativo para aplicarlos de diferentes maneras y aprender las matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario